5 Trucos para un Hogar Sostenible

"Este 2019 que ha batido todos los récords en términos de desastre climático. No solo porque julio ha sido el mes más caluroso desde que tenemos registros, o porque hemos sufrido cómo las llamas y las malas políticas de Brasil devoraron la Amazonía, sino también porque este año hemos visto el despertar de una sociedad que ha dicho lo suficiente, pidiendo medidas urgentes y valientes para hacer frente al estado de emergencia climática." En esta semana del clima queremos proponeros unos consejos para convertir vuestra casa en un hogar más sostenible:

1 Separa los residuos plásticos. ♻

1 tonelada de plástico destinada a incineración emite 2.750 kg de CO2. En cambio, si este plástico se recoge selectivamente y se recicla emite 26 kg de CO2.

2 Evitar el desperdicio alimentario.

Compra lo que realmente vayas a consumir y congela y conserva los productos antes de que se deterioren. Cada noche en barcelona se tiran 100 Toneladas de comida.

3 Haz tu compra semanal a proveedores de proximidad.

Conseguirás productos más frescos y más saludables. Evitarás intermediaros por lo que reducirás la huella de carbono y además contribuirás al comercio local.

4 Uso responsable del agua.

Presta atención a las distintas maneras de ahorrar agua en el baño. Cuando sea posible utiliza el modo ECO en tus electrodomésticos y llénalos a su máxima capacidad. Reutiliza el agua de cocinar para regar las plantas.

5 Reduce tu consumo de energía.

Abriendo hasta arriba tus persianas para ganar en horas de luz. Adquiriendo electrodomésticos con eficiencia A+ o superior. Y contratando tus servicios de energía solo a proveedores de energía renovable.

¡Feliz fin de semana! ¿Y tu, que consejos puedes dar para un hogar más sostenible?

#Seedcasting

Síguenos en www.techbloom.org


0 vistas