Blockchain protagoniza TechBloom abordando temáticas sociales y medioambientales

Viernes 8 de noviembre, Así ha transcurrido la tercera edición de

TechBloom, donde se ha debatido sobre la integración de

Distributed Ledger Technologies como Blockchain en la cuádruple hélice. Enfocándose principalmente en el triple impacto gracias a la inmutabilidad, trazabilidad y descentralización de la información. Blockchain cómo herramienta clave para poder gestionar los nuevos derechos emergentes en una sociedad digital, priorizando la privacidad y la gestión distribuida como palancas para el empoderamiento ciudadano. Los invitados del panel abordaron cuestiones tan relevantes cómo las self-sovereign identities y el impacto social de las Distributed Ledger Technologies.

“El Desarrollo de soluciones en el entorno financiero y logístico y como el Internet de las Cosas permitirá tener una trazabilidad en toda la cadena de distribución.” - Comenta Victoria Gago, co-fundadora de European Blockchain Convention.





Conectándose a través de streaming, Montse Guàrdia de Alastria, aportó su visión sobre el impacto que tendrá en la cooperación de la cuádruple hélice. Habló del Ecosistema Multisectorial de Alastria.







Pablo Gómez Donoso, Gestor Tècnic de la Secretaria de Polítiques Digitals, explicó la necesidad que tenemos las personas poder gestionar los nuevos derechos emergentes en una sociedad digital. - "Una Self Sovereign Identity otorga privacidad, seguridad y autogestión de certificaciones ligadas a tu identidad digital. Por lo que és un beneficio para los ciudadanos."




Esta tercera convocatoria ha tenido lugar en FNAC Triangle que es uno de los puntos de encuentro de TechBloom. Ha sido retransmitida en directo y se puede escuchar el Podcast en su web

TechBloom.org

En este encuentro de TechBloom se han presentado un nuevo formato de workshops donde se podrán encontrar temáticas tan disruptivas como la ética de la Inteligéncia Artificial, aplicación de soluciones Blockchain, Sostenibilidad 3.0, desarrollo de producto y acompañamiento de Startups. Siempre alineados con los objetivos ODS de la ONU y enfocados hacia el cambio de paradigma que está viviendo nuestra sociedad.


¿Lanzando una idea de negocio? ¡Te ayudamos a construirla con los mejores expertos! Reserva plaza en el workshop que más te interese ▶ www.techbloom.org

35 vistas