COVID-19: NUNCA VOLVEREMOS A ESTAR CÓMO ANTES

Debido a la creciente velocidad de la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, la sociedad vive una situación nunca antes explorada: Recluida en sus hogares observa con impoténcia la mayor catástrofe sanitaria desde la pandemia de la gripe española (1918).


Las cifras de contagio avanzan exponencialmente y modulamos nuestro modo de percibir nuestra existencia. Esta cortina de malestar no nos permite ver la antesala de la mayor catástrofe macroeconómica a la que nos vamos a enfrentar nuestras generaciones y las próximas.



Desde TechBloom os invitamos a aprovechar este período incierto para buscar y crear nuevas formas de entregar valor al mundo a través de: I+D en medicina, la innovación sostenible y regenerativa, la producción ética y responsable, la inversión de impacto.


Y es que no debemos volver a cómo estábamos antes. Detrás de la cortina también se abre una ventana de oportunidada través de la cual dibujar el nuevo camino que queremos tomar cómo sociedad. Una sociedad consciente, sostenible y resiliente.



La triple crisis de un capitalismo que se equivocó de era




Desde la primera revolución industrial, el capitalismo productivo se fundamentó en incrementar los niveles de consumo para conseguir un crecimiento económico exponencial. Y, aunque nos ha llevado a unos umbrales de desarrollo nunca antes imaginados, paralelamente hemos creado un vórtex de destrucción de nuestro ecosistema.

Sin preverlo, la oxidada espiral de usar y tirar se ha visto pulverizada por una crisis sanitaria que ha puesto en jaque la titubeante macroeconomía. El mundo no se va a acabar. Pero, cuando volvamos a abrazarnos, lo haremos en un mundo distinto. Un nuevo contexto que vendrá marcado por la manera en la que hayamos actuado durante esta situación.

Aun así, el virus por si mismo no puede cambiar el futuro. Solamente ha sido el detonante que faltaba para que reorientemos los engranajes de nuestra sociedad. Y es que el mundo del mañana debemos construirlo nosotros, con nuestras acciones. Debemos dibujar el nuevo camino que queremos tomar como humanidad. Una humanidad basada en el bienestar universal, la reducción de las desigualdades y la regeneración de nuestro ecosistema. 


La pandemia acelerará las tendencias de innovación en la salud


A partir de esta crisis sanitaria, es probable que los gobiernos inviertan más recursos para fortalecer el sistema de salud pública, encontrar formas de prevención, detección temprana, diagnóstico y tratamiento efectivo, así como mitigar el riesgo de cataclismos económicos para la recuperación después de la pandemia. Esto creará fuertes necesidades para una vida inteligente más sofisticada y conocedora de la tecnología y una infraestructura de salud pública más sólida, con el apoyo de nuevas tecnologías e innovación. Os destacamos algunas de las áreas potenciales: 🟢 Plataformas online, Saas 🟢 Entrega geolocalizada sin asistencia humana 🟢 Automatización industrial y supplychain 🟢 Bigdata y AI para predicciones y servicios en el sistema de salud 🟢 Investigación, Desarrollo e Innovación en medicina y salud

77 vistas

Entradas Recientes

Ver todo