• TechBloom

Fidelizar a través de las emociones

Hoy en día las personas ya no compran solamente artículos y servicios, adquieren productos que vayan alineados con su forma de ser. Compran significados. Anteriormente los consumidores daban preferencia a la relación calidad/precio. Actualmente buscan disfrutar de la experiencia del producto y sentirse reflejados en el leitmotiv de la marca.





Este nuevo marco nos lleva a reconducir nuestras estrategias de fidelización hacia crear una relación C2B basada en la parte emocional y humana. Solo así seremos capaces de establecer un fuerte vínculo entre los stakeholders y la marca.




De la misma manera, las estrategias de comunicación deben enfocarse en transmitir al cliente la posibilidad de compartir experiencias juntos. Invitarle a vivir momentos especiales con nosotros de los que no podrá disfrutar en ningún otro lugar. Buenos ejemplos son las campañas de Coca-Cola, Estrella Damm o Apple donde, más allá de vender unas prestaciones, se promociona una sensación única que van a disfrutar mientras usen el producto.




Cuando el consumidor conecta emocionalmente con el contenido el cerebro genera oxitocina, lo que provoca un incremento de confianza, empatía y amor. Sentimientos clave que nos conducirán al aprecio y fidelización hacia nuestra marca.

En resumen, debemos fortalecer el brand engagement a través de la creación de experiencias donde conectemos de forma humana con los clientes. La entrega de valor basada en las emociones será lo que nos diferenciará de la competencia.

¡Muchos éxitos!

Arnau Martí

11 vistas