• TechBloom

Triple Bottom Innovation


En el proceso de adaptación al cambio de paradigma que nos encontramos, debemos desarrollar soluciones efectivas centradas en mejorar la sociedad, el medio ambiente y las empresas mediante el uso eficaz de los recursos naturales, la reducción de desechos y toxinas en el medio ambiente, y la ética y responsabilidad social.

La innovación en sostenibilidad refleja la próxima generación de pensamiento de desarrollo económico. Combina la protección ambientalista de los sistemas naturales con el conocimiento de innovación empresarial. Simultáneamente, ofrece bienes y servicios contribuyendo a los objetivos sociales de salud humana, equidad y justicia ambiental. A nivel organizacional, el término innovación de sostenibilidad se aplica al diseño de productos / servicios y procesos, así como a la estrategia de la empresa.

En el proceso de diseño se debe tener en cuenta de que manera van a influir en las costumbres de las comunidades, cómo van a afectar el medio ambiente y cómo repercute al bienestar global. Actuando de forma responsable y ética también en sus procesos y las personas Intentando perpetuar el ciclo de vida del producto.


Nos enfrentamos a decisiones que van a definir nuestro futuro por lo que debemos tener en cuenta cuestiones éticas sobre de que manera nos va a impactar como sociedad el desarrollo tecnológico y la automatización.

Debemos aumentar sustancialmente el número de personas que trabajan en investigación e innovación y formarlos en diseño de productos , servicios y procesos con criterios de desarrollo sostenible . Incorporando los principios de la economía circular y fomentando una reversión de los problemas a los que nos enfrentamos. Por ejemplo; frente a la escasez de recursos, no solo debemos primar su preservación sino fomentar su crecimiento y optimizar los procesos de abastecimiento. Frente a la emergencia climática no solamente debemos prevenir el avance sino que debemos revertir el proceso a través de acciones regenerativas.

13 vistas