Tech4SDG espacio de análisis y reflexión sobre el rol de la tecnología frente a la Crisis Climática

El ecosistema de impacto se une para impulsar las jornadas Tech4SDG dentro del movimiento Tech Spirit Barcelona


Más de 200 asistentes entre emprendedores, startups e inversores de impacto dieron inicio este lunes en #Tech4SDG dónde se reúne el ecosistema del emprendimiento tecnológico con impacto social de Barcelona. #Tech4SDG surge del movimiento #TechSpiritBarcelona que nace en forma espontánea debido de la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress.



Impact Hub y Ship2B, junto a Ouishare, Techbloom, SITevents AMCES, Huertos in the Sky, y cientos de personas y organizaciones del ecosistema han coordinado los

eventos que tendrán lugar el 24 y 25 de febrero.


En el transcurso de los dos días más de 50 ponentes abordarán cómo la tecnología puede estar al servicio de retos sociales y/o ambientales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, se realizaron Workshops donde se abordaron diversas temáticas, entre ellos “De los ODS a la acción”.



La directora de innovación de ACCIÓ, Aurea Rodríguez, y Miquel Rodriguez Planas Commissioner de la agenda 2030 en el consejo de Barcelona inauguraron las jornadas que analizarán el papel de la tecnología en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Workshop “De los ODS a la acción”


La actividad, liderada por Techbloom, invitó a los asistentes a trabajar en

equipo, con un caso real de la industria textil, para incorporar los Objetivos de

Desarrollo Sostenible en su modelo de negocio y crear acciones concretas.





Con ayuda de Metodologías Creativas de Resolución de Problemas, los asistentes realizaron un trabajo colectivo y didáctico, donde pudieron

debatir, idear y proponer acciones concretas, que se ajustan no sólo al caso particular tratado en el evento, sino que también en sus propias organizaciones.


La principal reflexión de los asistentes estuvo centrada en el rol de cada persona y su

comportamiento de consumo y conciencia ambiental. La persona como centro de todo, para los cambios que necesita el planeta con urgencia.


El Workshop estuvo a cargo de los expertos: Arnau Martí, Marynes Rojas y Susana

Mondejar.


Tech4SDG, continua esta mañana con la temática centrada en la inversión de impacto y durante la tarde Transformación Digital hacia el impacto.





Os esperamos a todos en www.tech4sdg.org


Artículo escrito por: Valeria Olivari Palacios [TechBloom]

24 vistas