• TechBloom

“Tenemos que prepararnos para la quinta revolución industrial”

Actualizado: 10 de dic de 2019



Marc Vidal, ha presentado su futurístico ensayo "La era de la humanidad" en TechBloom. Desde una perspectiva optimista, aborda un futuro dónde el ser humano podrá aprovechar las transformaciones para una mejor calidad de vida.

Grandes retos nos deparan el avance de nuevas tecnologías cómo inteligencia artificial y big data. Se ha hecho especial incapié en cómo van a transformar la fuerza de trabajo y el modelo de retribución.



Marc opina que llegaremos a la singularidad tecnológica en 2029. - ”Cómo humanidad debemos prepararnos estratégicamente para un nuevo paradigma en el que la automatización realizará una gran parte del todo el trabajo sin intervención humana. - apunta.

««No entrenemos a nuestros hijos para ser robots»»

Las fantásticas intervenciones del cómico, actor y presentador Txabi Franquesa, han permitido bajar a tierra las hipótesis más holísticas. Con su gran capacidad para conectar con el público transmitió esa frescura y humor que le caracterizan para convertir transformar la presentación en una gran experiencia.

La trascendencia de las reflexiones de Marc Vidal han despertado muchas ideas. Así se ha visto reflejado en el turno de preguntas dónde salieron conceptos muy interesantes.




Para finalizar, los asistentes pudieron seguir debatiendo individualmente con Marc mientras les ha dedicado los ejemplares del libro “La era de la humanidad”.


...............................................


El hub de emprendedores de triple impacto

En el primer Hub Tecnológico con enfoque social TechBloom, motor del impacto sostenible y de disrupción social y económica, se fomenta la conexión de emprendedores y startups para acercar la innovación y el talento a aquellas organizaciones que lo necesiten. En sus encuentros y workshops, se pueden encontrar temáticas tan disruptivas como la ética de la Inteligéncia Artificial, aplicación de soluciones Blockchain, Sostenibilidad 3.0, desarrollo de producto y acompañamiento de Startups. Siempre alineados con los objetivos ODS de la ONU y enfocados hacia el cambio de paradigma que está viviendo nuestra sociedad. Techbloom.org



62 vistas